El 4 de octubre, en el Museo Reina Sofía de Madrid, se presentará esta entidad laica, progresista y medioambiental, constituida por personas de toda España. La presentación incluirá una PERFORMANCE titulada ” AMANACER ” y las actuaciones de artistas internacionales entre la música y la plástica como el iraní Ali Soltani, el eslovaco Stano Cerny, el africano Seydú o la cantante china Aria Maan. En la PERFORMANCE serán los españoles Laura Fuentes Álvarez ” IDOIA ” y ” LOC “, quienes acometan la acción con la colaboración de artistas extranjeros como la mexicana Daniela Jáuregui o la italiana Adele, y otros españoles como Sonia de la Vega o Luis García-Chico.
Aún antes de esta presentación oficial, la Fundación viene colaborando en la denuncia del actual sistema de tutelas forzadas de niños, que incluye la retirada a las familias pobres de sus hijos sin amparo judicial y mediante simples trámites administrativos. Un ámbito de competencia autonómica que está produciendo auténticas tragedias, pues ya se han contabilizado suicidios de padres y madres por este motivo. Otra de las causas en las que viene colaborando es la del agrupamiento de colectivos de todo el estado que luchan contra la corrupción y por la REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA en una plataforma que con el nombre REPÚBLICA LAICA está cuajando unidad y acción.
También aporta ideas al debate sobre la carencia de derecho a la información y su sustitución por una presunta libertad de expresión, degradando el derecho de todos a la información veraz y velando por los intereses de quienes realmente pueden hacer uso de los medios de comunicación de masas, aquellos que cuentan con los medios económicos para editar prensa, radio, TV o manejan masivamente las redes sociales.
En el medio ambiente cuenta con especialistas de rango como Fernando Prieto, y con pequeños empresarios, autónomos y trabajadores del sector de las energías renovables, lo que le permite contar con amplia experiencia en energías solar y eólica, incluyendo sus formas de almacenamiento en baterías e hidrógeno verde. La nueva Fundación está constituida por personas provenientes del ámbito de la Cultura y la Educación como Fernando Barredo, su presidente, o del entorno jurista y patrimonial como la secretaria de la entidad Charo Rodero, también con abogados como Celia Cánovas y otras personas que trabajan como funcionarios públicos o privados, además de personas que se encuentran en paro o son pensionistas, todas activas en la causa de la regeneración democrática, la IGUALDAD Y JUSTICIA.